miércoles, 9 de octubre de 2013

La voz de los mudos

- Hola, ¿te parece bien que te haga unas preguntas? Es para un trabajo del cole.

Hola, buen día, sí, sí, ¿cómo no?

- Contame, ¿cómo te llamás, a qué colegio vas y qué edad tenés, sí?

Con respecto a los datos, preferiría quedar en el anonimato, si puede ser. Bueno, lo único que te voy a decir es que tengo 18 años.

- Bueno, tengo entendido que sos víctima del bullying, ¿no?

Lamentablemente, sí.

- Contame como empezó todo, cuándo, más o menos.

Sinceramente no sé cómo empezó, sólo sé que desde que entré al secundario, me toman de punto, y si hice algo, la verdad es que no te sé decir.

- ¿Y cómo son tus días en la escuela ahora?

Imaginate, son terriblemente malísimos, desastrosos, es un infierno para mí ir a la escuela, se burlan, TE IGNORAN todo el tiempo, te sentís silenciado, para muchos es una broma, pero para mí no, a mí me marca, me lastima, y está dejando muchas marcas en mi cuerpo y en mi mente.

- ¿Esto afecta tu rendimiento escolar?

Inconscientemente sí, afecta demasiado, no te podés desarrollar ni participar en clases ya que todo lo que decis es tomado como insignificante, o te tapan la voz gritando y los profesores no te escuchan.

- Contame cómo es tu historia por favor, si es que no te molesta.

Emm, vamos a hacer lo posible por empezarla y terminarla.
Fue así: cuando arranqué la secundaria era un chico bastante bonachón, vos me entendés, era de esos que eran todo amor, DEMASIADO bueno, pero se ve que la gente prefiere algo más fuerte, ¿no? Ya murió la generación de los que decían por favor, "gracias", "de nada", o por lo menos se está extinguiendo ese tipo de gente. En fin, fue un día que ni me acuerdo que estábamos haciendo, y alguien tiró al parecer "un chiste" en mi contra, a partir de ahí todos se dieron el derecho de:
- Basurearme.
- Menospreciarme.
- Ignorarme.
- Maltratarme.
- Lastimarme.
- Insultarme.
... y otras cosas más.
Pasó todo 1° año y con esperanza empecé segundo, la gente cambia, el ambiente se renueva, se ve que para el "bullying" eso no es nada. Fue en 2°, a mediados de junio o julio más o menos, que me sentia tan pero tan mal por ser parte de un grupo que me empece a juntar con gente que no tenia que hacerlo, empece a hacer cosas malas, probar cosas malas, terminando por asi decirlo con lo que me quedaba de "inocencia" por un lado estaba mas solo que nunca, pero por otro lado tenia "amigos" me sentia parte de algo, en la escuela era una costumbre estar solo, ya ni me afectaba, yo no me metia con nadie, pero los demas si conmigo, en el medio de ese año tan horrible, sumale la perdida de amigos por causa de drogas, suicidios, accidentes, no fue el mejor año.
En 3° cambie de grupo, pero nose, debo tener en la frente el cartel de "maltratame que me gusta" solamente buscaba ser querido, aceptado, un abrazo, o algo de amor, y nuevamente volvi a tener cosas en mis manos que me hacian sentir bien conmigo mismo, o por lo menos usaba mi condicion como excusa para hacerlo, me habia vuelto adicto, asique agarre esa moneda, la acerque hasta mi nariz, y aspire tan fuerte, tan fuerte que sentia como se secaba mi garganta, como mis pupilas se abrian, como se aceleraba mi corazon, y como relucia mi ira, sin poder descargarla con nada ni nadie, necesite contencion y no la encontre donde la busque. (Pausa, el entrevistado deja caer una lagrima, y con vos temblorosa confienza...) no importa que tan duro parezcas, o que tantas tachas tenga tu campera, o que musica escuches, o que tan grandote seas, te van a pasar por arriba si pueden, no veia la hora de matarme, 7 veces intente hacerlo loco, 7! ni para matarme servia. Hoy por hoy, estoy en 5° año faltan 2 meses para que terminen las clases, y sigo sufriendo de este abuso, nadie hace nada, ni lastima les doy loco, pero a pesar de todo eso, todavia creo en mirar a los ojos, y saber que esas personas que te tiran abajo dia a dia, se van a preguntar, ¿Que era lo que tenia ese pibe para levantarse de nuevo?

- Como te sentís estando en tu lugar?

Creo que no es necesario que te diga, esta claro, como estoy, parece que cuanto mas sufris mas te callas, y mas te ignoran, nadie hace nada para parar esto, nadie puede ser la voz de los mudos aca!

- Tenes alguna experiencia que te haya marcado la vida?

Si, una vez mis compañeros me dijeron que vallamos al baño porque estabamos aburridos, yo incredulamente, fui, contento, porque pensaba que me iban a hacer parte de alguna travesura, te hablo de cuanto estaba en septimo grado, me tiraron al piso, me pegaron, se pararon sobre mi, me escupieron, y como eso no era mucho, decidieron orinarme entre 7 de ellos mientras uno filmaba eso.

- Bueno eso es todo, muchas gracias.

No, esta bien no pasa nada, chau.


Al poco tiempo recibo la noticia de que este chico murio... dejando una nota diciendo "aca va, otra victima mas, y nadie lo para"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario