Utilizan frases como: "Sos un sidoso", "Sos un cáncer" o "Sos más feo que una epilepsia" entre otra frases, sin tener en cuenta a la gente que los rodea.
Si una persona padece o padeció una de estas enfermedades escucha algo así puede resultar ofendido y/o incomodo.
Declaración anónima acerca del tema
"Hace unos meses un compañero empezó a decir frases rebajadoras o "chistosas" con la palabra cáncer. Le hice saber que tuve un cáncer en el páncreas a los 13 meses y que no me gustaba que hiciese bromas o insultos con enfermedades.
Sin embargo a la semana siguiente continuo con su vocabulario innecesario, así paso un tiempo hasta que un día me enojé y le grité, frente a todos, que era un desubicado y un malcriado. Desde ese día no le hablo y no le presto atención, pero siendo franco, si hay tantas palabras para hacer chistes o frases ¿Por qué tienen que usar enfermedades?."
Respeto, en eso se basa todo el asunto, si no tenés respeto por los que nos rodean, no esperés que los demás te tengan respeto.
Francisco Morello
Me gusta tu nota Frank y estoy muy de acuerdo con vos, soy Sofi
ResponderBorrarOpino lo mismo, encima esta costumbre se ve cada vez mas y mas en las personas. Tendrían que dar a conocer el problema lo antes posible porque si no se toma conciencia se va a popularizar mas y es algo desagradable.
ResponderBorrar