Tres hombres armados entraron a robar, la sucursal del BBVA banco francés de la ciudad de Rosario, que se encuentra frente a la plaza san Martin, ubicado Córdoba al 1900. Ingresaron después de la hora de cierre, esto ocurrió el día viernes 04, alrededor de las 14:30
Los asaltantes se encontraban entre los clientes, sin ejercer violencia, uno de los asaltantes controló al custodio, el otro les ordenó a los clientes a que se arrojaran al piso y el tercero le obligó al tesorero a que le entregara el dinero.
Uno de los asaltantes tomó al cajero de la corbata y lo apuntó con un arma, mientras gritaba “esto es un asalto”. Otro de los asaltantes bloqueó la salida, cuando los clientes intentaron irse, les dijo: “compórtense con normalidad, y no les va a pasar nada”.
Se fugaron después de robar una suma que se estima en 1 millón de pesos. El robo se realizó en cinco minutos. Afuera de la sucursal se encontraban dos cómplices en un Citröen C3.
Intimidaron al gerente, a una clienta le robaron 18.000 pesos, y otros 30.000 pesos de cajas de ahorro.
Los asaltantes estaban con la cara descubierta, y uno de ellos con ropa deportiva, el otro con ropa formal y el tercero con ropa de enfermero.
Los asaltantes permanecen prófugos. Y no se conoce la identidad del los mismos.
No culpo a los asaltantes, por robar el banco estando las cosas como están en este país, es una salida fácil, me sorprende la despreocupación de los ladrones por entrar con el rostro descubierto, podrían haber sido identificados por alguien, pero supongo que a nadie más que a las víctimas le importa si unos ladrones de bancos son arrestados o no y con víctimas me refiero a los que tenían a los que los ladrones robaron, es decir solo les tomo 5 minutos y no lastimaron a nadie, seguramente es peor hacer cola en el banco a que te roben estos tipos. Yo sentiría pena por ellos si fueran arrestados, algo que también me llama la atención es que al parecer se esmeraron por diferenciarse el uno del otro, lo que me hiso llegar a esta conclusión es que dentro de ese grupo de tres ladrones los tres están vestidos de forma muy diferente, debido a los atuendo que llevaban: sport, enfermero, traje, no pueden ser mas diferente el uno del otro, supongo que trataban de pasar desapercibidos y verse como personas por separado, aparte de tener una mayor perspectiva y control distribuidos en el rebaño.
Creo que por la rapidez y la ejecución lo tenían todo planeado, realizaron el robo a la hora del cierre, uno por cada función que debía cumplir, cada uno se dedicó a algo en particular, y dos afuera en un auto esperándolo para huir inmediatamente salieran. Por otro lado se rumorea que las cámaras se encontraban en mantenimiento al momento del hecho y además ese día era uno de los pocos días en los que se encuentra la cantidad de un millón de pesos en el banco, esto me hace pensar que había alguien dentro colaborando con el robo.
También es notable que efectuaron el robo sin lastimar nadie, se podría decir que son gente común y corriente, que solo quería algo de dinero, no me sorprendería que no estuvieran las armas cargadas.
Agustina Gallo
Fuentes: http://www.rosarioaldia.com.ar/?p=7800http://www.contextotucuman.com/nota/117184/Golpe_comando_a_un_banco_en_Rosario_roban_un_mill%C3%B3n_de_pesos.html
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Armados-y-disfrazados-de-enfermeros-robaron-un-banco-en-Rosario--20131004-0100.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario