Acto por el Día del Respeto de la Diversidad Cultural, en la escuela de educación técnica Carlos Guido y Spano
El día 18 de octubres se celebro un acto en conmemoración al día de la cultura, en la escuela n° 625. A pesar de la múltiples exigencias quinto sin duda realizaron una excelente interpretación de la canción un pacto para vivir, al finan del la actuación de los chicos se escucharon los aplausos y la ovación por parte del resto de los alumnos y directivos. Incluso la vice directora felicito a los alumnos diciendo:”el acto fue excelente”, “felicitaciones a los alumnos que realizaron un muy lindo acto”. ¿No fue uno de los mejores actos que haya realizado 5° A?, Para muchos, es el mejor acto que presenciamos este año, el hecho de que se alzaran las voces de los alumnos en coro dio como resultado un espectáculo inigualable,
Participaron del acto los 24alumnos de 5° A.
En 5to A como todos los años, se les exige a los alumnos colaboración en los actos, sin darle la opción de desligarse del tema, ya tenemos demasiado con las exigencias de cada materia, a pesar de que individualmente parezcan, fáciles o rápidas de hacer, muchas veces no lo son, y se acumulan con las demás, no obliga a dejar de darle importancia a una cierta actividad que realizamos con la profesora, solo porque esa profesora está a cargo de el acto, debemos suspender la actividad, atrasarnos y para cuando retomamos esa actividad el tiempo corre, el tiempo que perdimos planeando el acto no se pudo aprovechar en realizar una actividad en otra materia, pero no es todo lo siguiente que dice la profesora es “tuvieron demasiado tiempo para terminar el trabajo”, el tiempo que perdimos
Cada hora libre que podemos adelantar algún trabajo de alguna materia, lo perdemos: ensayando, haciendo la decoración o planeando el acto, algunos alumnos con tal de no tener clases o salir de las de estas hacen cualquier cosa, se piensa que por que hay que realizar el acto ya no tienen que encargarse de las actividades de cada materia y que por casualidad la profesora se va a compadecer y no nos va a dar más trabajos, se equivocan la demanda es mayor, porque no podes cumplir con los trabajos y sacártelos de encima.
Pero además tenes que realizar un trabajo para el acto en tiempo record, lo que significa dejar todo lo que estabas haciendo y romperte el c**o para terminarlo, por que como si fuera poco se promedia con la nota, por que la profesora que planea el acto tiene que quedar bien, como que hiso algo durante el acto, es el ego, un acto sobresaliente del que fui parte.
Un profesor queda a cargo de organizar del acto, y lo que hacen todos los profesores es recurrir a quinto, cuando quinto le empieza a insinuar que hay otros cursos la profesora usa de escusa que a los otros no los conocen, que solo le da clases a quinto, que quinto es mejor, que quinto siempre organiza los actos (“si eso ya lo sabemos”)
Todos los chicos le pedimos que le delegue la terea a otro curso, pero no, todo quinto tiene que participar, perder horas de clase, tiempo y terminar con doler de cabeza después de los ensayos.
Y por si fuera poco…. Hay que cantar!, no me gusta cantar en público, no lo haría por un millón, lo haría por 30 millones y de libras, pero claro la profe te presiona y te mira con cara de desaprobación si no cantas, ¿Tenes que hacer mímica? Ni siquiera me rebajaría a eso, es solo para ocasiones especiales… como cumpleaños.
Algo que paso en el último acto durante las repetidas clases de música 4 horas más de las que normalmente tenemos, imaginá como quedo mi cabeza. y yo tenía que terminar un trabajo para el mismo acto si la profe de música no hubiera tomado las horas libre lo hubiera podido terminar en ese tiempo, para no quedar mal a pesar de que no cante preste atención al ensayo. A la tercer hora consecutiva de música me dije: “Así no termino más”, con dolor de cabeza cansancio e irritación, me puse hacer el trabajo para el acto (una animación en flash con sonido, que hicimos en la materia de música y animación) este es el trabajo que mencioné que había que hacerlo en tiempo record, lo pude terminar. Este trabajo lo hicimos con solo dos horas de clases, el tiempo que nos dieron para terminarlo fueron menos de 1 semanas de las cuales casi ni tuvimos clases con la profesara por lo general tenemos 3 horas por semana:
Se nos informo del trabajo el jueves cuando no teníamos con la profesora, poro no se nos dio la consigna, el viernes no tuvimos clases con la profesora por alguna razón, el martes no tuvimos clases, el viernes tuvimos clases y el miércoles teníamos que entregarlo por internet, lo entregamos el jueves.
Pero como dije a pesar del éxito de los alumnos de quinto se necesita con suma urgencia que los demás grados colaboren, participen y planeen los siguientes actos. Es necesario que los directivos y profesores se den cuenta de que los otros grados son capaces y pueden organizar los actos, para terminar con este problema de la sobre exigencias, de la participación activa de los alumnos de 5° A en los actos, lo que hace falta es tener más colaboración y apoyo de los profesores y directivos en este tema, es el último año y no lo quiero recordar de esta manera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario